Blogia
Internet como recurso educativo

Tutoriales TIC en Educ@conTIC

Tutoriales TIC en Educ@conTIC

En el espacio http://www.educacontic.es/ podemos acceder a información novedosa relacionada con las TIC (dispone de blog, recursos, catálogo TIC, etc.). A través de uno de sus nuevos espacios, formación didáctica en TIC, nos ofrece un buen conjunto de minitutoriales en los que podemos acceder a información sobre ofimática, gestión de proyectos, herramientas de comunicación, Internet, audio y vídeo, pizarra digital, herramientas de autor, plataformas de creación de contenidos, edición de imágenes, mapas conceptuales, desarrollo web, diseño gráfico y libro electrónico. Los minitutoriales pueden servir de gran ayuda para el profesorado que quiere acceder a la implementación de las TIC en el aula.

5 comentarios

Jose -

Educar en los tics es necesario. Es una gran página.

Proyecto Agrega -

Sin duda Didacticatic es un excelente recursos para profundizar en la formación "didacTICa". Sólo un comentario para recomendarte la web de Agrega (www.proyectoagrega.es") donde podras recuperar contenidos educativos digitales avalados pedagógicamente, adaptados al curriculo español y listos para ser utilizados en las aulas. En nuestro blog además encontaras consejos, utilidades y herramientas para mejorar tu formación TIC. Haznos llegar tus comentarios.

josep fàbrega -

He diseñado un buscador específico de recursos que te encuentra documentos educativos PDF/PPT/DOC y slides en cualquier idioma. te invito a que lo pruebes:
http://recursostictacmav.blogspot.com/2009/08/nova-eina-de-recerca-en-aquest-blog.html
"Busqueda" està en catalán (dice "Cerca")pero admite cualquier idioma.

Josep Fàbrega -

Una gran página. Yo la tengo en mi blogroll de webs favoritas. Igual que tu blog.