Blogia
Internet como recurso educativo

Encuentra tu viaje ideal. BuscoUnViaje.com

Encuentra tu viaje ideal. BuscoUnViaje.com

BuscoUnViaje.com es una web que permite introducir preferencias para garantizar el éxito de nuestro viaje. Podemos ajustar las preferencias geográficas, culturales y de ocio mediante barras deslizables. Una vez indicadas las preferencias, introducimos la ciudad de salida, las fechas y la duración. Después indicaremos si viajamos en grupo ó solos y el dinero que pensamos gastar. Al final hemos de marcar la opción mostrar destinos. Se me ocurren varios usos educativos de esta web, por ejemplo, dividir a la clase en grupos y introducir preferencias diversas con presupuestos distintos para que los alumnos accedan a lugares diversos (el acceso a estos lugares puede servirnos en las asignaturas de Geografía e Historia para conocer detalles relativos a diferentes ciudades).

1 comentario

Ra y Mon -

Estimado Francisco José,

aunque nuestra intención inicial no era crear una herramienta educativa, sino una web de ayuda al viajero indeciso, estamos observando con mucho interés que ya son varios los profesores que han visto en BuscoUnViaje.com una forma divertida de enseñar geografía a los estudiantes. Concretamente, hace unos días una profesora nos escribió que había dedicado una hora de clase a "comparar destinos" con nuestro comparador, y que los niños no querían terminar la clase de tan bien que se lo estaban pasando.

Si a usted o a cualquier otro profesor se les ocurren nuevas maneras de utilizar los datos que nosotros hemos reunido con vistas a enseñar, les agradeceremos mucho que nos lo comuniquen, ya que uno de nuestros objetivos es "crear mas viajeros y menos turistas". Y una forma de viajar, y de las más divertidas, es interesándose por los lugares antes de visitarlos.

Un saludo cordial,

Ra y Mon