Blogia
Internet como recurso educativo

Formación para el profesorado en el marco del Proyecto Escuela 2.0

Formación para el profesorado en el marco del Proyecto Escuela 2.0

En este post voy a explicar con detalle una formación del profesorado encuadrada en el Proyecto Escuela 2.0 en la que me encuentro inmerso actualmente.

La pretensión de esta formación es que los profesores accedan a herramientas simples para implementar modelos y metodologías de uso de las TIC en el aula.
Se trata de una formación presencial con seguimiento (18 horas presenciales + 22 horas no presenciales) en la que los profesores que imparten clase en 1º de ESO podrán acceder a herramientas de la Web 2.0 con las que trabajarán con sus alumnos las los dispositivos asociados al Proyecto Escuela 2.0 (netbooks de los alumnos y Pizarras Digitales Interactivas).

Algunos de los objetivos de esta formación son los siguientes:
- Implementar de forma efectiva herramientas Web 2.0 en la práctica docente
- Familiarizar al profesorado con mapas conceptuales, favoritos en línea y documentos de Google Docs
- Dar pautas adecuadas para la creación de presentaciones y su posterior inclusión en espacios Web 2.0
- Dar a conocer espacios didácticos y ejemplos de buenas prácticas con TIC para su inmediata incorporación al trabajo en el aula
- Trabajar recursos del ITE y unidades didácticas incluidas en la mochila digital de Secundaria.

Para implementar la formación hemos elegido un blog de trabajo, http://escueladoscerosecundariaestepona.blogspot.com que será el elemento articulador de los contenidos del curso. Este blog dispone de las entradas de los asistentes y de las sesiones del curso. Propone enlaces de interés (mochila digital de Secundaria, Rincón PDI para el uso adecuado de la Pizarra Digital, etc.) y analiza con detalle herramientas Web 2.0 y espacios web de interés para desarrollar metodologías basadas en el uso de las TIC en el aula. Puede que os sea de interés para su consulta.

0 comentarios