Blogia
Internet como recurso educativo

Libro "Nuevas Tecnologías en el aula" de Altaria

Libro "Nuevas Tecnologías en el aula" de Altaria

Recientemente he tenido el honor de colaborar en el libro "Nuevas Tecnologías en el aula" de Ediciones Altaria que acaba de salir. Se trata de un libro con prólogo del Dr. Pere Marquès, en el que han colaborado 20 profesionales de la educación que están inmersos en la implementación de las nuevas tecnologías en el aula. La idea del libro ha sido recopilar experiencias de aula que usan la tecnología de forma adecuada para poder hacerlas llegar al profesorado. Se trata de un manual repleto de consejos prácticos para ser aplicados en el aula, mediante ideas innovadoras, prácticas y didácticas. Las temáticas tratadas son variadas: uso responsable de las TIC, las TIC en Ed. Infantil, Radio Solidaria Online, las TIC en el lenguaje de signos, colonizando el mundo a través de las TIC, las TIC en las lenguas extranjeras, las TIC en Lengua, Conocimiento Medio y Ed. Artística, las TIC en Matemáticas, las TIC en Ciencias Sociales, estrategias TIC para Física y Química, Entorno Moodle en la ESO, las TIC en Ed. Física, las TIC en Física, las TIC en Lengua, las TIC en Inglés, las TIC en Ed. de Adultos, Redes sociales y Ed. Artística, emociones en el trabajo colaborativo con las TIC y las TIC en Música. Creo que es un libro que debe estar en nuestras escuelas para servir como referente de buenas prácticas educativas con TIC. Se puede acceder a la ficha del libro desde la que se puede descargar en PDF el prólogo y el índice.

4 comentarios

Eliana -

Hola soy del Sur de Argentina y me interesa comprar el libro o acceder a un PDF por internet . Soy Tecnico en Electronica y estoy en una escuela dictacdo clases a niños aplicando las TIC. Por eso estos proyectos serian mas que interesantes para mi. Gracias. Eliana

Valeria Diorno -

Hola! Estoy interesada en comprar el libro pero soy de Argentina, habrá posibilidad?? me parece muy interesante, soy profe de Informática y me encanta actualizarme día a día!!! Gracias.

Francisco José Ruiz Rey -

Hola Emilio. Ciertamente creo que es un libro de interés. Como bien dices, es necesario que el profesorado tenga referencias de éxito de nuevas prácticas educativas con TIC para perder el miedo a las nuevas herramientas. Se trata de casos prácticos y reales que se usan en algunas aulas del país. Un abrazo.

Emilio -

Hola Paco: Por los temas que trata el libro, me parece que debe ser muy interesante. Muchos compañer@s se quejan de que no saben por dónde empezar en esto de introducir las tic en el aula. Hacía falta un manual de casos prácticos, porque la verdad es que, hasta ahora, había un exceso de teoría.
Un abrazo: emilio