Blogia
Internet como recurso educativo

Reuniones de vecinos en la web

Reuniones de vecinos en la web

Internet está revolucionando todo, incluso las comunidades de vecinos. Cada vez son más los administradores de fincas que ofrecen a sus clientes, de forma gratuita, poder acceder online al estado de cuentas, actas de reuniones, etc. Con este tipo de gestión se gana en transparencia, además de limar posibles fricciones entre los miembros de la comunidad (hecho tan frecuente en las reuniones). Algunos espacios que permiten crear sites para comunidades son:

- http://www.mycasaonline.com. Permite crear una web de la comunidad rápidamente, dispone de sistema de SMS para alertar a los vecinos de ciertas contingencias, dispone de foros, tiene tablón de anuncios, ofrece una biblioteca digital con actas, etc.

- http://www.open-doors.es. Dispone de chat para comunicarse en tiempo real, imágenes y sistema de votaciones para propuestas comunitarias.

- http://www.abcdario.es. Podemos consultar los recibos pendientes de pago, ingresos y gastos de la comunidad e incidencias en la comunidad.

   En el futuro, es probable que se pueda utilizar el sistema de videoconferencia para emitir las asambleas de vecinos, aunque legalmente este tipo de herramientas todavía no tienen validez.

0 comentarios