Blogia
Internet como recurso educativo

Recomendaciones principios de curso

Recomendaciones principios de curso

Comienza un nuevo curso académico en el que se presentan retos y novedades. Desde el punto de vista tecnológico, debemos seguir trabajando por la mejora de la implementación de las nuevas tecnologías en el aula. Debemos aprovechar los recursos que pone Internet a nuestra disposición para mejorar nuestra labor educativa y conseguir que los alumnos aumenten de forma significativa su competencia tecnológica. 

En este sentido, os propongo algunas herramientas que pueden ser utilizados como un valor añadido en nuestra labor de aula:

- Scan.me. Se trata de un espacio web que permite la creación de códigos escaneables (QR, NFC, etc.) asociados a páginas web.

- Librivox. Es un proyecto sin fines lucrativos que pone a disposición de los usuarios libros en formato de audio. Dispone de más de 400 en español y 6000 en otros idiomas. Permite la descarga de capítulos de forma independiente en diversos formatos.

- Metric-conversions. Se trata de un conversor de medidas que permite trabajar con el sistema métrico, temperaturas, pesos, áreas, volúmenes, etc. 

- Internet segura. El Centro de Seguridad de Internet ofrece consejos y recursos para reducir riesgos y fomentar la educación. Dispone de recursos que permiten descubrir los riesgos de Internet, la forma de prevenirlos y cómo educar a los menores en el uso de la Red.

Los espacios proporcionados nos permitirán crear nuestros propios códigos QR, descargarnos capítulos de libros para ser escuchados en clase, convertir medidas de diversos formatos y educar en un uso seguro de Internet. Es una buena forma de empezar a trabajar con las nuevas tecnologías el nuevo curso.

3 comentarios

José Carlos -

me parece muy interesante las ideas mostradas en este articulo. pero la que me parece mas interesante es LIBRIVOX

Francisco José Ruiz Rey -

Gracias por tu aportación Emilio. Un saludo.

efurom1 -

De lo leído aquí, el que más me llama la atención es LIBRIVOX. Voy a probarlo en clase este curso a ver qué tal.
Un abrazo!