Blogia
Internet como recurso educativo

Las 100 mejores herramientas para el aprendizaje en 2013

Las 100 mejores herramientas para el aprendizaje en 2013

En la dirección http://www.slideshare.net/fullscreen/janehart/top-100-tools-for-learning-2013/1 podéis encontrar una presentación que recoge lo que se considera las 100 mejores herramientas de la Red para el aprendizaje en 2013. Se trata de un ranking que se estableció en 2007 y del cuál se ha estado realizando un seguimiento hasta la fecha actual. Dispone de redes sociales, capturadores de pantalla, herramientas para crear vídeos, buscadores, espacios para alojar archivos, plataformas de MOOCs, marcadores sociales, software para la creación de encuestas, espacios para crear videoconferencias, etc.

Este top 100 constituye un buen repositorio de herramientas de carácter educativo que podemos usar en el aula y que cualquier profesor que quiere implementar las tecnologías en el aula debe conocer. 

3 comentarios

Enrique Armijo M. -

Gran aportación la que hace esta presentación. Englobar y facilitar las consideradas 100 mejores herramientas de la Red, con sus respectivos enlaces a las mismas, proporciona una gran ayuda; ya no sólo para el aprendizaje a nivel educativo, sino también para aquellos profesionales que precisen de estas a la hora de realizar su trabajo.
Si tenemos en cuenta, que están puestas en un ranking, en el que la han valorado 500 profesionales de la educación que utilizan este tipo de herramientas; es una optimización del tiempo a emplear en la búsqueda de las mismas.

Daniel -

Parece una herramienta útil para poder ampliar los conocimientos informáticos de uno mismo con estas herramientas dotada para dicho uso.

Raúl -

Me parece un aporte muy importante las herramientas ahí mostradas para aquellos que les guste el tema de internet y quiera ampliar sus conocimientos , aunque creo que para mi es algo avanzado.Sobre lo demás no puedo opinar mucho más ya que mi inglés no es muy amplio.