Blogia
Internet como recurso educativo

Tele sin tele

Tele sin tele

Internet es un depredador que ha intervenido en el mercado discográfico, en el cine y en el mercado de los DVDs. Las películas y series de televisión se distribuyen apenas unos días después de su estreno y antes de que lleguen a las televisiones públicas.

La tendencia en la televisión de Internet es ofrecer contenidos en "streaming", o sea, en tiempo real. Un programa gestiona los canales y la programación llega en pequeños archivos que se transmiten en paquetes mediante redes IP. Los contenidos en "streaming" sufren reducción de calidad de vídeo y audio, aunque no necesitan decodificador y sólo es necesario instalar un programa en el ordenador.

El auge de estas webs pone en entredicho la necesidad de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Los analistas coinciden en que a la televisión tradicional le quedan unos cinco años de vida y posteriormente el ordenador reinará de forma indiscutible en el salón de los hogares.

Algunas de las páginas que ofertan servicios de televisión en internet son:

- Medinalia. Ofrece 900 canales de 122 países (91 españoles). http://www.medinalia.com

- Joost. Sólo se accede a ella por invitación. http://www.joost.com

- IBC. Ofrece vídeos de las principales cadenas de noticias a lo largo y ancho del globo. http://www.ibctoday.com

- Stage 6. Combina canales de TV y vídeos al estilo de Youtube. http://www.stage6.com

- Zatoo. Utiliza las redes P2P para funcionar y sólo hay que descargarse un programa gratuito para disfrutar de sus contenidos. http://www.zatoo.com

- Sinlamula. Ofrece películas, documentales, series o vídeos sin tener que descargar con Emule u otros programas. http://www.sinlamula.com

 

1 comentario

Vitaliy -

instalar un programa y nada más? je)