Blogia
Internet como recurso educativo

III Jornadas de Formación e Innovación Educativas

III Jornadas de Formación e Innovación Educativas

   Los pasados 23, 24 y 25 de Noviembre se han celebrado en el Hotel Miranda Suizo de El Escorial unas jornadas muy interesantes sobre la Web 2.0 y su uso, organizadas por el Colegio Base de Madrid, y a la que han asistido profesores de varios colegios de Madrid entre los que estaban el colegio Base, Ausias March y Almazán. En la jornada del 23 de noviembre se realizó la apertura de las jornadas, desarrollándose éstas los dos días siguientes.

   El sábado 24 a las 10 horas tuvo lugar un panel de expertos en el que intervinieron el Dr. Pere Marquès (catedrático de la UAB de Barcelona y uno de los referentes TIC en España), D. Francisco Muñoz (responsable de aula21 y aulablog21), D. Francisco José Ruiz (responsable de este blog) y D. José Dulac (experto en Pizarras digitales). Posteriormente, se desarrollaron talleres simultáneos de blogs y otros servicios de la Red, taller de wikis, taller de trabajo colaborativo y talleres de PDI.

   Las jornadas han sido altamente gratificantes, pues el trato dispensado a los ponentes y asistentes ha sido muy agradable. Me llevo de estas jornadas el recuerdo de haber pasado un fin de semana con un grupo de amigos de los que he aprendido muchas cosas (profesionales y personales). Por otra parte, el nivel aportado creo que ha sido alto y se han abierto nuevos horizontes para el uso de las TIC por parte de los profesores asistentes.

   Las presentaciones que aporté son las siguientes:

 

 

 

0 comentarios