Blogia
Internet como recurso educativo

Congreso InterESTRATIC

Congreso InterESTRATIC

Los días 26, 27, 28 y 29 de Junio, tendrá lugar en la UNED de Madrid el "XVIII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento-V Congreso Pizarra Digital Interculturalidad, Estrategias y Tecnologías". Se trata de un congreso dirigido a profesionales de diversa índole que estén preocupados por mejorar sus conocimientos en tecnologías bajo nuevos enfoques metodológicos. El objetivo de este congreso es impulsar nuevas ideas y enfoques para la docencia e investigación mediadas las TIC. Asismismo pretende analizar el uso de la Pizarra Digital en el mundo educativo y empresarial. En la web de Interestratic podéis acceder a toda la información al respecto (objetivos, programa, comunicaciones, etc.). En los días del congreso habrá paneles de expertos sobre innovación pedagógica, competencias informacionales y digitales, formación en tecnología del profesorado, uso de pizarras digitales, redes sociales y movilidad educativa, estilos de aprendizaje e inclusión web, interculturalidad y tecnología, videojuegos, aprendizaje móvil y alfabetización digital. También se podrá acceder a comunicaciones en sesiones simultáneas con diversidad de temas como entornos virtuales de aprendizaje, talleres de laboratorios remotos, transversalidad, educación abierta y a distancia, aprendizaje basado en proyectos, competencias TIC, plataformas educativas, enseñanza de las Ciencias y diseño de mini-vídeos educativos.

Es una buena oportunidad de disfrutar de las novedades del mundo tecnológico-educativo y poder charlar con expertos en diferentes temas. En mi caso concreto, estoy incluido en un panel de expertos del día 28 de Junio a las 9 horas denominado "Redes sociales y movilidad educativa", en el que mi aportación se llama "Procesos de enseñanza y aprendizaje bajo nuevas tecnologías en la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas". En esta intervención narraré mi estancia como consultor externo y experto en el uso educativo de las TIC en Venezuela (enviado por ser miembro activo del grupo GTEA de la Universidad de Málaga), durante el período comprendido entre los días 27 de Febrero y el 5 de Marzo de 2013. Mis aportaciones iban dirigidas a la modalidad de educación de Jóvenes, Adultos y Adultas para ofrecer una educación integral y permanente con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. He de comentar que la estancia fue muy grata, tanto a nivel profesional como a nivel personal, porque fui tratado de forma exquisita por parte de la organización (zona educativa del estado de Amazonas con apoyo técnico y financiero de UNICEF, junto con el gobierno venezolano). Podéis acceder a la presentación en este espacio de slideshare

No dejo de aprovechar la oportunidad de recomendar que asistáis a este acontecimiento de primera magnitud en el mundo de la Tecnología Educativa, o de lo que sigáis a través de otros canales como Twitter usando el hashtag #INTERESTRATIC.

1 comentario

José Dulac -

Muchas gracias Francisco. Tu aportación es siempre excelente.