Blogia
Internet como recurso educativo

Las mujeres en la Red

Las mujeres en la Red

La presencia de la mujer en todos los ámbitos sociales y tecnológicos es un hecho necesario para su integración social. A continuación propongo algunos espacios de interés que intentan promover esta integración:

- AMIT. Se trata de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que intenta dar voz a las universitarias e investigadoras. Intenta promover la igualdad en el acceso a la carrera científica y conseguir la igualdad de oportunidades en la ciencia.

- AUDEM. Es la Asociación Universitaria de Estudios de la Mujer que potencia los estudios de género a todos los niveles docentes e investigadores. En la web podemos acceder a jornadas, premios, publicaciones, cursos, másteres y foros.

- IUEM. El Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid tiene como fin principal contribuir a que las mujeres tengan presencia activa en la elaboración del conocimiento científico. Podemos acceder a publicaciones y actividades diversas.

- Red andaluza-Mujer. Esta red acoge en su web un extenso repertorio de biografías de mujeres andaluzas.

- AEHM/UMA. Se trata del espacio de un grupo de profesoras y alumnas de la Universidad de Málaga  que pretende difundir la labor que desarrollan.

- Mujer y Ciencia. El blog "Mujer y Ciencia", que está abierto a la participación de hombres y mujeres, quiere abrir iniciativas para poder hacer visibles las aportaciones de las mujeres en el ámbito científico. Dispone de información sobre becas de investigación y enlaces a asociaciones científicas y webs institucionales. Está promovido por el Ciclo Complutense de Ciencia y Tecnología de la UCM.

0 comentarios