Blogia
Internet como recurso educativo

II Jornadas de Webvolución en Cosmocaixa

Los días 16 y 17 de Abril he tenido la suerte de asistir como ponente (mi ponencia sobre competencia digital y Moodle se puede consultar en Slideshare) a las II Jornadas de Webvolución que se han celebrado en el Parque de la Ciencia Cosmocaixa en Alcobendas (Madrid). En el wiki Webvolución se puede consultar información añadida al respecto de materiales presentados y perfiles de los ponentes.

Han sido dos jornadas intensas pero gratificantes, en las que he podido aprender de algunos de los verdaderos iconos de la Informática Educativa de nuestro país como Manuel Area, Jordi Adell, Teresa Olloqui, Aníbal de la Torre, Francisco Muñoz, Isabel Pérez, el grupo de trabajo de Genmagic (Fernando Romero, Roger Rey y Alfonso García), además de asistir a la presentación de Mario Alcarazo sobre materiales para la PDI.

He disfrutado aprendiendo de estos magníficos comunicadores y he tenido la suerte de compartir tiempos y espacios con algunos amigos como Pepe Giráldez (miembro del comité organizador y experto en el uso de la PDI) y los amigos del Colegio Base de Madrid (colegio implicado de forma intensa en la implementación de las TIC en el aula).

He de mencionar de forma especial el portal Genmagic pues he quedado gratamente sorprendido por los materiales que aporta. Se trata de un entorno de investigación y creación de actividades multimedia de carácter dinámico que permite su integración en entornos virtuales de aprendizaje. Uno de sus objetivos es la creación de generadores para generación de actividades interactivas multimedia que puedan ser integradas en páginas web sin necesitar grandes conocimientos tecnológicos. Además del portal de Genmagic, otros espacios asociados son: red social genmagic.ning.com y canal genmagic-youtube.

En definitiva un placer haber estado allí y haber compartido con estos maravillosos profesores.

4 comentarios

Teresa Olloqui -

Aunque casi no pudimos hablar, ha sido un gusto conocerte en persona.

Muchas gracias

Francisco José Ruiz Rey -

Gracias por tu comentario. Seguro que nos vemos en algún evento de interés. Recibe un cordial saludo.

Francisco Muñoz de la Peña -

Magnífico resumen Francisco, gracias por la mención y espero que nos veamos de nuevo pronto. Un saludo