Blogia
Internet como recurso educativo

SCIENTIX. Un punto de encuentro para la ciencia

SCIENTIX. Un punto de encuentro para la ciencia

La Comisión Europea ha presentado una nueva iniciativa para aunar investigadores, profesores, estudiantes, agentes sociales y todos los que se relacionan con la educación y la divulgación científica.

SCIENTIX, como se denomina el espacio, es una nueva plataforma que facilitará el intercambio y la difusión de noticias, conocimientos técnicos y mejores prácticas en la enseñanza de las ciencias en toda la UE.
Dispone de las siguientes secciones:

. Proyectos. Ofrece una panorámica de las iniciativas de investigación que se desarrollan en los países europeos.

- Recursos. Dispone de materiales de enseñanza para profesores del área científica, junto a cursos e información de proyectos.

- Noticias y eventos. Nos informan de novedades y de la agenda europea relacionada con la ciencia y la enseñanza de las disciplinas científicas.

- Comunidad. Pone a disposición de los usuarios de la plataforma foros de discusión y herramientas de comunicación.

El proyecto se inició a finales del año pasado y su sutio web se acaba de lanzar con materiales procedentes del VI y VII Programa Marco de Investigación, así como de diversos proyectos nacionales y de iniciativas del Lifelong Learning Programme. La encargada de dirigir el portal es European Schoolnet (Red Escolar Europea) una red compuesta por diferentes ministerios de Educación europeos que centra sus actividades en la mejora de las políticas educativas,  la investigación, la innovación y el intercambio de recursos de aprendizaje.

Los profesores de las áreas científicas están de enhorabuena pues este espacio es de gran utilidad en la enseñanza de las ciencias y en el intercambio de información científica.

0 comentarios