Facebook Twitter Google +1     Admin

Formación para el profesorado en el marco del Proyecto Escuela 2.0

20110124142219-competenciatic.jpg

En este post voy a explicar con detalle una formación del profesorado encuadrada en el Proyecto Escuela 2.0 en la que me encuentro inmerso actualmente.

La pretensión de esta formación es que los profesores accedan a herramientas simples para implementar modelos y metodologías de uso de las TIC en el aula.
Se trata de una formación presencial con seguimiento (18 horas presenciales + 22 horas no presenciales) en la que los profesores que imparten clase en 1º de ESO podrán acceder a herramientas de la Web 2.0 con las que trabajarán con sus alumnos las los dispositivos asociados al Proyecto Escuela 2.0 (netbooks de los alumnos y Pizarras Digitales Interactivas).

Algunos de los objetivos de esta formación son los siguientes:
- Implementar de forma efectiva herramientas Web 2.0 en la práctica docente
- Familiarizar al profesorado con mapas conceptuales, favoritos en línea y documentos de Google Docs
- Dar pautas adecuadas para la creación de presentaciones y su posterior inclusión en espacios Web 2.0
- Dar a conocer espacios didácticos y ejemplos de buenas prácticas con TIC para su inmediata incorporación al trabajo en el aula
- Trabajar recursos del ITE y unidades didácticas incluidas en la mochila digital de Secundaria.

Para implementar la formación hemos elegido un blog de trabajo, http://escueladoscerosecundariaestepona.blogspot.com que será el elemento articulador de los contenidos del curso. Este blog dispone de las entradas de los asistentes y de las sesiones del curso. Propone enlaces de interés (mochila digital de Secundaria, Rincón PDI para el uso adecuado de la Pizarra Digital, etc.) y analiza con detalle herramientas Web 2.0 y espacios web de interés para desarrollar metodologías basadas en el uso de las TIC en el aula. Puede que os sea de interés para su consulta.

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris