Blogia
Internet como recurso educativo

La educación necesita profesores que revolucionen la enseñanza

La educación necesita profesores que revolucionen la enseñanza

   El mundo entero se está transformando con nuevas formas de comunicación y entendimiento del entorno, surgen nuevos modelos de trabajo y nuevas formas de interacción con el planeta. En este marco dinámico y cambiante, el modelo educativo estándar, en el que los alumnos repiten lo que el profesor ha dicho en clase, está caduco. Es obvio, que muchas cosas que se enseñan en las aulas no tienen utilidad alguna en la vida real. Algunos educadores como Salman Khan, Walter Levin, Juan Medina y Ken Robinson son ejemplos de profesores que intentan adaptarse a los requerimientos de los nuevos tiempos. Khan imparte clases gratuitas por Internet a más de 4 millones de alumnos, Levin lleva 10 años mostrando los principios de la Física en su propias carnes, usando la Web para comunicarse, Medina quiere contagiar la pasión por las matemáticas a través de sus vídeos en la Red. En el caso de Robinson, uno de los mayores expertos del mundo en educación, considera que las escuelas están matando la creatividad y cree que algunos tópicos como los siguientes son falacias:

  • Si te esfuerzas en el colegio, de mayor tendrás un buen trabajo.

  • Todos los que suspenden son tontos.

  • Se debe clasificar a los niños por edades.

  • El colegio desarrolla la inteligencia de forma íntegra.

  • Hay una epidemia de falta de atención.

  • La solución es exigir menos a los alumos.

  • La inteligencia se mide con un test.

Para Robinson, la ecuación “talento más pasión igual éxito” es obvia. La escuela y la familia deben potenciar los talentos concretos de los alumnos provocando la pasión para asegurar el éxito.

El sistema educativo necesita de buenos profesores que proporcionen conocimiento de calidad de una forma amena y eficaz.

A continuación proponemos algunos vídeos que pueden aportar claridad a lo narrado anteriormente:

1 comentario

Emilia Mejia -

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia