Blogia
Internet como recurso educativo

Twitter

Twitter

   El servicio que ofrece Twitter es una especie de "microblog" que ayuda a estar al día de los que hace la pareja, nuestro mejor amigo o personas anónimas de todo el planeta a las que no se conoce salvo por una pequeña fotografía. Todo esto se hace a través de una web y con mensajes que no superan los 140 caracteres.

   El funcionamiento de Twitter es bastante sencillo. Una vez registrado en el sistema, el usuario cuenta con una página en la que ir volcando todo tipo de impresiones y comentarios (tipo SMS). Para actualizar este singular diario personal se puede escribir directamente en la página de Twitter, enviando un SMS a un número internacional o a través de algunos sistemas de mensajería instantánea. Por otra parte, cada usuario puede invitar a amigos para participar en Twitter. Junto con los conocidos, cualquiera puede visitar nuestra página de Twitter, salvo que se ponga algún tipo de restricción. Incluso podemos lograr un grupo de seguidores de nuestros comentarios.

   Cada vez están apareciendo nuevas herramientas que ayudan a ampliar la esencia de Twitter. Una de ellas es asociar la aplicación a Google Maps y así conocer en tiempo real dónde está cada usuario. En el mundo de la empresa, puede servir para interconectar el jefe con los empleados o bien ayudar en la conexión de grupos de trabajo.

   Están apareciendo sistemas alternativos como Wamadu (Alemania), Mogu2 (Japón) y Frazr (francoalemán). En nuestro país la página Trikir ofrece un servicio similar con algunas innovaciones.

Los pasos a seguir son los siguientes:

- Registrarse.

- Escribir mensajes (tipo SMS).

- Añadir amigos. Se pueden añadir mandándoles una invitación por correo electrónico. También podemos tener seguidores de nuestros comentarios (followers). Podemos recibir las actualizaciones de las páginas mediante un SMS gratuito en los móviles.

0 comentarios