Blogia
Internet como recurso educativo

Astronomía en la Red

Astronomía en la Red

   Microsoft ha lanzado World Wide Telescope, para que podamos disfrutar de las maravillas del Universo (planetas, galaxias. estrellas, etc.). La empresa de Redmond planta cara así a Google Sky, el otro catalejo disponible de forma online. Para utilizar el nuevo sistema, los usuarios deben descargar el programa que se ofrece de forma gratuita en la web de World Wide Telescope, con la particularidad de que sólo funciona en entorno Windows.

La herramienta basada para la navegación en la web permite a los usuarios rastrear el espacio, visionar 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- y hacer un seguimiento de su posición precisa en el espacio. Para este seguimiento la NASA ha colaborado de forma estrecha con Microsoft.

Ambos proyectos (Google Sky y World Wide Telescope) son gratuitos. Tanto Microsoft como Google contemplan la herramienta como un servicio a la comunidad educativa y astronómica para poner a disposición de los internautas las constelaciones a golpe de clic. Es incluso posible que las dos compañías se unan en un futuro en un proyecto común.

Las diferencias de los proyectos quizás tengan más que ver con la filosofía de las distintas empresas. Google apuesta por su servicio, que funciona desde el pasado agosto, sin necesidad de descarga de ningún programa. Se accede directamente a las estrellas desde la web y el sistema operativo es lo de menos.

El siguiente vídeo de YouTube (en inglés) nos habla de World Wide Telescope:

 

 

0 comentarios