Blogia
Internet como recurso educativo

Sitios web para compartir archivos

Sitios web para compartir archivos

En la actualidad es común que se intenten enviar archivos multimedia de tamaño considerable. Ante esta situación el correo electrónico es claramente insuficiente pues los servidores de correo limitan el tamaño de los archivos que se pueden adjuntar. Por ello, una opción interesante es utilizar algunos servicios web que permiten subir los archivos y proporcionan una dirección url para que los destinatarios pueden obtenerlos.

En un post anterior mencioné algunos de ellos (yousendit, gigasize, llegallega, senduit, fileqube, dropsend, rapidshare). A continuación os propongo algunos más gracias a consumer.es:

- Megaupload. Permite enviar archivos hasta 500 Megabytes.

- Badongo. Este sitio permite un amplio límite de descarga, que se convierte en ilimitado en la versión de pago premium. Existe una categoría de ’afiliados gratis’, que dejan su perfil en el servicio, que ofrece 12 Gigabytes al día. Los no afiliados tienen 4,8 Gigabytes al día. El precio de una tarifa premium es de 9,99 dólares al mes, aunque con descuentos si se compra por varios meses.

- Twango. Permite subir de modo gratuito, con un límite de 100 Megabytes, pero presenta la posibilidad de usar un reproductor multimedia online, tanto para vídeos, música e imágenes.

- In.solit.us. Es un sitio para compartir archivos gratuito e integrado en la línea del software social. Permite organizar los archivos por tags (etiquetas) y también definir quiénes pueden acceder a los archivos subidos, o bien si puede acceder todo el mundo.

El siguiente vídeo de Youtube muestra algunas curiosidades sobre el uso de Megaupload:

 

 

0 comentarios