Blogia
Internet como recurso educativo

Publicar tus contenidos en Internet

Publicar tus contenidos en Internet

Internet ofrece la oportunidad de autopublicar tus propias obras, muchas veces de forma gratuita. Cualquier usuario puede publicar su libro en formato ebook y llegar a millones de lectores.

Existen librerías online, webs de autoedición y espacios para publicar en papel. La Red dispone también de espacios que crean ebooks y espacios para la promoción de tus escritos.

Sobre librerías online, podemos mencionar:

- Amazon. En Amazon se puede autopublicar de forma gratuita en Kindle Diect Publishing.También se puede vender el libro bajo demanda en papel en CreateSpace.com.

- Casa del Libro. Dispone de Autopublicación Tagus.

- Google. Dispone de un Programa de Afiliación para Google Libros conectado a Google Play.

En referencia a las webs de autoedición, tenemos:

- Bubok. Permite publicar contenidos de forma gratuita y sus catálogos están relacionados con Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro, Libranda, Apple y Google Books. Dispone de la opción de crear un "Paper Book" que sirve de presentación del libro con un código QR asociado. También hay otras herramientas como Book Trailer (para crear un trailer de vídeo publicitario) y Biblet (fragmento con con páginas o capítulos de descarga gratuita).

- Grammata. Dispone de un servicio de autopublicación de pago con canales de venta en España, México, Argentina y Colombia.

- Lulu. Servicio que permite la autopublicación desde 2002.

- Entrescritores. Se puede subir el libro por un pago de 9.95 euros, se valora pòr los lectores y los mejores son publicados por las editoriales,

- Byeink. Permite publicar el ebook gratis, aunque la primera página lleva su logo, publicando con licencia Creative Commons. Dispone de versión profesional previo pago de 50 euros.

En cuanto a la publicación en papel, podemos citar:

- Editorial Círculo Rojo. Dispone, como servicio de pago, de un equipo de ilustradores, maquetadores, correctores, etc.

- Add Editorial y Ediciona.

Si quieres crear tu ebook mediante un programa concreto puedes usar:

- Sigil.

- Calibre.

- Ibook Author. Sólo disponible para Mac.

Todas estas herramientas fomentan el uso de la Red para la autopublicación de contenidos, promocionando los valores de la lectoescritura en los contextos educativos.

Fuente: Personal Computer & Internet Nº 138.

1 comentario

Samuel -

Excelente nota, revise algunos que no conoci, a mi en lo particular me gusta navegar y ver los recursos de los que se dispone, hay directorios donde se pueden colocar el contenido de nuestras publicaciones.

http://www.voiceacause.com/

Por ejemplo, justo estaba navegando y me dedique a revisar algunos de los links educativos que tienen