Blogia
Internet como recurso educativo

Programas para acelerar la carga de las páginas web

Programas para acelerar la carga de las páginas web

   Las páginas web tienen mucha información que influye de  forma negativa en los tiempos de carga. Existen algunos programas y herramientas que ayudan a aumentar la velocidad de carga (hay que tener cuidado con ellos porque pueden desconfigurar algunos parámetros esenciales del sistema operativo). Algunos de ellos son los siguientes:

- Google Web Accelerator es una extensión para los navegadores Internet Explorer y Firefox que permite navegar a una mayor velocidad por Internet. Esta aplicación sólo está disponible para el sistema operativo Windows. Una vez instalado, se incluye un icono en la bandeja del sistema para la gestión de la aplicación y dentro de la barra de herramientas de Google, si el usuario la tiene instalada.

- Internet Tweak Este programa optimiza la conexión a través de módem o ADSL y protege el correo electrónico. Tiene disponible una versión de prueba por 30 días.

- Tweak Master Modifica el registro de Windows para hacer más rápida la conexión y además busca rutas alternativas para que las descargas sean más rápidas. Es gratuito.

- FastNet Connection Accelerator Según el fabricante, puede acelerar una conexión lenta hasta un 300%. Sólo hay que seleccionar el tipo de conexión. La versión de prueba es gratuita.

- MyProxy Otro programa que además de acelerar la conexión bloquea "popups" y otros anuncios. La versión de prueba es válida por 30 días.

Fuente: Consumer Eroski.

0 comentarios