Blogia
Internet como recurso educativo

El nuevo curso comienza con arte

El nuevo curso comienza con arte

Después del paréntesis estival el profesorado se ve envuelto en un retorno lleno de incertidumbres en relación con su futuro profesional. Menos profesores, más alumnos, bajas que no se cubrirán, más horas lectivas, etc., en definitiva, un plus de decepción en esta complicada profesión. Es obvio que, en este contexto convulso, todos los tintes políticos son corresponsables de la actual situación, pues todos han contribuido al deterioro actual. En mi caso concreto, me encuentro inmerso en un proceso de cambio relacionado con el desarrollo de mi carrera profesional, ya que voy a trabajar en una nueva etapa educativa relacionada con la enseñanza de adultos. Este nuevo horizonte llena de inicitativas nuevas mi práctica docente y me estimula a seguir investigando con la implementación de las TIC en la Educación.

Me gustaría seguir aportando espacios y conocimiento relacionado con el uso de las TIC en el aula. En este caso concreto, os voy a citar el espacio http://www.googleartproject.com/. Se trata de un espacio que permite visitar más de 150 museos de 40 países distintos de forma gratuita y sin tener que dejar tu casa. Consta de más de 30000 obras de arte (escultura, arquitectura, pintura, etc.). Ha sido fruto de la colaboración de Google con ciertos museos de renombre. Espero que el profesorado de Arte pueda utilizar este recurso en el aula de forma acertada. Un saludo a todos y un buen curso, aunque sabemos positivamente que va ser un curso convulso.

0 comentarios