¿Cómo superar la crisis con ayuda de Internet?
En tiempos de crisis Internet proporciona herramientas y espacios con los que poder llegar a fin de mes. Se pueden utilizar estrategias como la compra en grupo, el trueque, el uso de cupones de descuento, etc., todo es válido para superar las adversidades impuestas por la crisis económica.
Internet proporciona fórmulas para fomentar el ahorro usando espacios, productos y recursos gratuitos. A continuación exponemos algunos espacios de la web que nos pueden ayudar en este período de escasez.
Trucos y consejos
Algunos espacios proporcionan trucos y consejos para superar los malos tiempos:
Comparadores de ofertas
En estos tiempos difíciles se han puesto de moda en la red los comparadores de servicios y ofertas:
Cupones y ofertas
No es mala idea en épocas de crisis usar los cupones y ofertas de algunos comercios. Algunos espacios de la web en los que puedes encontrar este tipo de productos son:
Compras grupales y outlets
Las compras en grupo aseguran buenos descuentos. Algunos espacios de interés son:
Gratis total, trueque, bancos de tiempo
Se trata de utilizar el ingenio para conseguir productos gratis, mediante el trueque, el uso de los bancos de tiempo contratando los servicios de otras personas a cambio de ofrecer los propios, ideas como compartir coche, donar objetos que no utilicemos y obtener así otros a cambio, etc. Algunas web interesantes al respecto son:
Corren tiempos de crisis en los que el paro crece de forma incesante, los políticos no paran de intentar calmar a una sociedad que clama el derecho de llevar una vida digna en la que el desahucio no sea la espada de Damocles del día a día. En este contexto Internet proporciona un halo de luz positiva para intentar sobrellevar los malos tiempos, ojalá que nuestros políticos se den cuenta que por encima de los números y los resultados macroeconómicos se encuentran las vidas únicas, individuales e intransferibles de una población que se encuentra triste por no poder dar a sus hijos y familiares lo mínimo para seguir viviendo. Espero que este artículo sea de ayuda.
Fuente: Número 119 de la revista Personal Computer & Internet.
1 comentario
Juan -