Blogia
Internet como recurso educativo

Apps de idiomas

Apps de idiomas

Las aplicaciones de idiomas te pueden ayudar a mejorar tus conocimientos de la lengua y reforzar lo aprendido mediante prácticas y juegos adecuados. Realmente pueden considerarse como buenas herramientas de apoyo para pulir los errores más habituales que cometemos cuando nos aproximamos al aprendizaje de un nuevo idioma. Consideramos esencial aprender un idioma a una edad temprana usando juegos, imágenes y multimedia. A continuación proponemos algunas apps interesantes de carácter gratuito:

- Aprende 50 idiomas. Dispone de ejercicios de vocabulario, frases habituales agrupadas por temas, audios y juegos. 

- Babble. Disponible para Andriod, IOS y Windows Phone. Tiene 13 idiomas con niveles para principiantes y avanzado.

- Bussu. Disponible gratis para Android y IOS. Esta aplicación dispone de 11 idiomas y puedes interactuar con una comunidad.

- Duolingo. Android e IOS de forma gratuita. Nos ayuda con inglés, francés, portugues y alemán usando juegos.

- Wlingua. Android e IOS de forma gratuita. Aplicación con ejercicios de vocabulario muy visuales.

- English monstruo. Disponible en Andriod e IOS de forma gratuita. Ayuda a corregir los errores más comunes que cometen los españoles mediante juegos. 

- Learn English Grammar. Android, IOS y Windows Phone de forma gratuita. Es un App del British Council que nos ayuda con la gramática.

- Phrasal Verbs Machine. Android e IOS gratis. Juego para mejorar el uso de los Phrasal Verbs.

- Learn English Kids. Gratis para Android. Vídeos con cuidadas ilustraciones descargables además de una interesante guía para padres. 

- Traductor. Gratis para Android e IOS. Traductor de Google que permite traducir palabras a partir de fotografías.

- Vaughan Radio. Android e IOS de forma gratuita. Aplicación que retransmite los programas de la emisora de este exitoso método. 

Los smartphones permiten descargar estas aplicaciones e interactuar con ellas en cualquier sitio y momento, es una buena forma de mejorar el aprendizaje de los idiomas.

Fuente: Revista Personal Computer & Internet número 143. Septiembre de 2014.

0 comentarios