Blogia
Internet como recurso educativo

Exposición Encode: Innovar en lo cotidiano

Exposición Encode: Innovar en lo cotidiano

   La población ha alcanzado una alta longevidad, por lo que no es extraño llegar a los 90 años. Esto genera nuevas necesidades que requieren una pronta respuesta. Este es el planteamiento de la exposición Encode que se celebra en estos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga (enmarcada en el Encuentro entre la Sociedad del Conocimiento y la Ciudadanía (2ª edición)).

   Esta exposición muestra ejemplos en los que la tecnología incrementa y mejora las capacidades funcionales de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, mejorando su calidad de vida.

   Existen tres grandes líneas asociadas a esta idea:

- E-vital. Plataforma multicanal de apoyo al cuidador de personas dependientes, que pretende enseñar cómo cuidar enfermos y ayuda a las personas que no pueden estar las 24 horas con sus familiares discapacitados. Otra opción para las personas que viven solas es una compañera virtual con unas funciones programadas de manera que se activan con la voz del dueño.

- Edutenimiento. Sistema de apoyo a la educación y el ocio basado en la realidad virtual. Por ejemplo, podríamos ver imágenes tridimensionales de la Alhambra sin tener que desplazarnos.

- Ciudad de todos. Se pretende luchar contra las barreras arquitectónicas mediente un sistema que permite al usuario conocer desde el móvil las barreras arquitectónicas que encontrará en su ruta y poder escoger caminos alternativos.

   Un vídeo en el que se recoge la presentación de un panel de la exposición es el siguiente:

 

   Vídeo de Felipe González en Encode:

 

0 comentarios