Blogia
Internet como recurso educativo

Soy profesor, ¿merece la pena?

Soy profesor de enseñanza Secundaria, aprendí a leer a la edad de 4 años y desde entonces no he parado de reciclarme y aprender cosas nuevas (tengo actualmente 48 años). Soy licenciado en Ciencias Exactas, experto en el uso de Internet y sus aplicaciones, Doctor en Ciencias de la Educación y formador de profesores. ¿Por qué menciono todo esto? Porque estoy cansado de que los políticos, de todos los colores e ideologías, me maltraten con continuos desaires a mi labor y a mi bolsillo. En el plazo de unos dos años voy a perder entre el 15 y el 20% de mi sueldo, voy a tener que asumir el trabajo de otros compañeros despedidos, voy a tener más alumnos en el aula, voy a trabajar más horas, etc., etc. Por otra parte, tengo la sensación de encontrarme solo pues la Junta Directiva de mi centro actual, el IES Monterroso de Estepona, parece asumir un rol en el que no se va a dar cobertura a medidas de presión para protestar legítimamente como trabajadores contra estos desatinos. En mi caso concreto, he sido apercibido con comisión de falta leve por no realizar la vigilancia de la Prueba de Diagnóstico debido, a mi modesto entender, a la bisoñez e inexperiencia del Director de mi centro. He dedicado muchas horas de mi tiempo libre a reciclarme, a investigar, a llevar el nombre de mi centro por Congresos y Jornadas a lo largo de toda la geografía española, además de generar educación y conocimiento. Sinceramente, estoy desencantado y replanteándome mis actuaciones futuras en referencia a la búsqueda de la excelencia profesional que llevo practicando bastantes años. Espero que este estado actual de tristeza sea pasajero y pueda recomponer mi figura profesional para acometer nuevos desafíos. Para ello, voy a realizar una parada en el camino con la idea de reflexionar analizando la complicada situación que vivimos actualmente los profesionales de la enseñanza. Un saludo.

 

5 comentarios

Koldo Parra -

Me he sentido muy identificado con lo que expones. Además tengo una pena o sensación añadida. parece que la degradación que estamos sufriendo importa a muy poca gente. a los que estamos dentro y a unos pocos padres de alumnos que alzan nla voz. El resto parece que aplaude. Triste.

Francisco Jose Ruiz Rey -

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo

Mª EUGENIA -

Enhorabuena Paco, la gente como tu es la que merece la pena, descansa necesitamos seguir la lucha, si tiramos la toalla todo lo darán por hecho. Besitos...

Carlos de Paz -

No exento de haber sentido lo mismo, de sentirlo aún por momentos y en la seguridad de que lo sentiré con mayor frecuencia en el futuro, sólo puedo transmitirte un simple "aún así merece la pena".
Descansa un poco. Aquí estaremos esperándote. Un abrazo

Maria José -

estoy contigo. En Terrassa, Barcelona, una sin tanta preparación ni titulación que se ha dejado la piel física y psicològica en el empeño de enseñar, formar, educar, apreciar, etc. està por claudicar.