Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

Apps, acortadores de direcciones, discos virtuales y demás

20130403105529-imgmerlink1.jpg

   En Internet existen multitud de espacios que nos ayudan a nuestro quehacer diario en el contacto con la tecnología. Podemos encontrar de forma gratuita espacios que acortan direcciones web, otros que permiten la creación de revistas, discos duros virtuales en la nube, buscador de apps, etc. Algunos de estos espacios son los siguientes:

- Merlink. Se trata de un espacio web que permite organizar contenidos

... (leer +)
03/04/2013 10:44 Francisco José Ruiz Rey #. Tecnología No hay comentarios. Comentar.

Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

20130407215122-simbolos-matematicos.jpg

   La incorporación de herramientas procedentes de las tecnologías de la información y comunicación al área de Matemáticas y a la resolución de problemas proporciona un valor añadido en la mejora de las competencias de los alumnos. Las herramientas Web 2.0 como blogs, wikis, etc., despiertan gran interés entre los alumnos, por lo que su uso en el área de Matemáticas debe incorporarse gradualmente.

&nb

... (leer +)

Apps indispensables para viajar

20130418120550-touristeye-logo.jpg

Las tabletas y los smartphones se están convirtiendo en nuestros compañeros insustituibles a la hora de viajar. Estos dispositivos permiten acceder a reservas de hoteles, GPS, guías de viaje, etc., ocupando poco espacio en nuestra maleta de viaje. Existen aplicaciones que convierten a estos dispositivos en una gran ayuda para realizar un viaje cómodo y agradable. Algunas de estas apps, gratuitas y válidas para IOS y Android, son las siguientes:

Planificadores y comparadores

... (leer +)
18/04/2013 12:05 Francisco José Ruiz Rey #. Tecnología No hay comentarios. Comentar.

Wearable computing. Una tecnología de ciencia ficción

20130425162657-wearable-computing.jpg

   Denominamos wearable computers a aquellos dispositivos electrónicos que se han miniaturizado lo suficiente como para poder emplazarse en la ropa o los complementos que llevan los usuarios, ofreciéndole a éste conectividad o servicios específicos sin necesidad de tener que utilizar un ordenador convencional y con el añadido de que el sistema está siempre conectado e interactu

... (leer +)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris